INTERPRETACIÓN REMOTA PARA VÍDEO LLAMADAS

Esta modalidad de interpretación responde a las nuevas necesidades del mundo corporativo o institucional, en el que las reuniones se realizan por video llamada o bien son eventos presenciales en formato reducido con oradores de otro país que se conectan por streaming. La interpretación remota es una herramienta ya testada por nuestro equipo de intérpretes.
Podemos usar cualquiera de las plataformas de video conferencia más conocidas como Skype, Zoom, Teams o bien nos adaptamos a la que proponga el cliente. Este servicio puede realizarse con cualquier combinación de idiomas.

¿Puede hacerse una video llamada con interpretación simultánea?

Sí, en efecto. ¡Y además funciona! No obstante, es muy importante saber decidir para qué tipo de reunión está indicada la interpretación simultánea remota. Dependerá de los idiomas que se hablen, la duración, el formato y los medios técnicos disponibles.

Estamos a tu disposición para asesorarte el tipo de interpretación remota más adecuado para tu tipo de reunión y para ayudarte a la organización de la misma.

¿Y la interpretación consecutiva remota?

En caso de usar la modalidad de interpretación consecutiva, la reunión siguen el mismo protocolo de intervenciones como si estuviesen teniendo lugar en una sala de reuniones. Cada participante toma la palabra, mientras que habla la intérprete toma notas del contenido y después realiza la traducción del mismo al otro idioma. A continuación la siguiente persona contesta y vuelve a seguirse el mismo protocolo.

¿Para qué reuniones puede aplicarse?

La interpretación remota puede ser útil en cualquier tipo de reunión internacional a la que se conecten personas de distintos países para tratar cuestiones que no pueden esperar al fin de esta pandemia, tales como una Asamblea General Ordinaria, una presentación de resultados, una reunión de coordinación, un lanzamiento de producto, una negociación de compra-venta, etc.

Se trata de una metodología testada. De hecho, en Concha Ortiz tenemos una larga experiencia con esta modalidad de interpretación para video conferencias o reuniones por teléfono de varios proyectos internacionales que han tenido que reunirse con frecuencia o estar en contacto constante a la vez que necesitaban reducir los costes de viaje.

 

Escríbenos y te asesoraremos o elaboraremos un presupuesto específico adaptado a vuestras necesidades.